LLÁMANOS AL +34 644 35 40 13 /  CONTACTO

NOSOTROS

Debatir, Construir y Cambiar

"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas."  Earl Gray Stevens

Equipo
EQUIPO PROFESIONAL

Somos un equipo cualificado y experto en dialéctica y en el arte de debatir. Nuestro proyecto nace de la convicción de que la filosofía es más necesaria que nunca en el mundo actual. En una sociedad en constante avance las empresas necesitan reflexionar sobre sus servicios, productos, liderazgo, filosofía o gestión y plantearse las preguntas correctas si quieren perdurar en un futuro.

Soluciones-creativas
SOLUCIONES CREATIVAS

La mayoría de las organizaciones ya cuentan con personas muy preparadas para responder a los problemas técnicos y a los desafíos cotidianos. Pero…

¿Qué pasa cuando el problema a resolver no tiene una solución estándar, sino una compleja, creativa y adaptativa?

Imagen-Cliente-Personalizado-250×250
TRATO PERSONALIZADO

Cada empresa es única, por eso, diseñamos nuestros talleres a medida en función del contexto, las necesidades o planteamientos de cada cliente.

Se trata de dar la solución óptima en cada caso. Nuestro trabajo siempre parte de la escucha.

Imagen-Resultados
RESULTADOS VISIBLES

Dominar el arte de la Dialéctica Socrática es ahondar en los mecanismos de la mente humana, aprender a estructurar las ideas y los pensamientos,  descubrir cómo hacer las preguntas correctas, pensar más allá de lo establecido y  extraer el potencial existente en cada persona. Los resultados son visibles en toda la organización.

NUESTRO ENFOQUE

DEBATIR, CONSTRUIR Y CAMBIAR

Siguiendo las premisas de la Dialéctica Socrática, escogemos centrar toda nuestra atención en las competencias y capacidades inherentes a las personas y propiciar un entorno colaborativo que permita discernir juntos la realidad para dar respuesta a diversas problemáticas.

Sabemos que por medio del entrenamiento en el arte de debatir se fomenta un proceso de aprendizaje significativo. El autoexamen que se pone en marcha con el debate abre unas vías de reflexión que conducen de una manera natural a respuestas y soluciones que contemplan todas las posibilidades.

Promovemos un cambio significativo...

En el pensamiento, actitud y comportamiento.
mechanical-2033446

“Tu opinión vale tanto como informado estés.” Miguel Yarza.

No concebimos enseñar el arte de debatir sin adentrarnos en el conocimiento de los sistemas de pensamiento. Nos parece primordial fomentar el entendimiento de los mecanismos y procesos cognitivos (falacias y sesgos) que se despliegan a la hora de argumentar tanto en el discurso de uno mismo como en el del otro. Encaminamos a las personas a comprender e interiorizar qué es una falacia o un sesgo cognitivo con el objetivo de que sean capaces de detectarlos de forma espontánea sin necesidad de memorizar ningún listado.

En resumen, por medio de la dialéctica, Sócrates pretendía alumbrar ideas, nosotros, proponemos a las empresas volver al método socrático para alumbrar soluciones.

“El arte de debatir es el arte de escuchar.” Miguel Yarza.

Nuestro trabajo siempre parte de la escucha de cada cliente: comprender su situación inicial, qué le motiva para contratarnos, qué resultados pretende alcanzar y cómo le gustaría que colaboremos con él.  Por eso no existe un taller único, cada empresa es única con su propia cultura y circunstancias.

Siempre partimos del análisis de la situación inicial de la organización y las especificaciones propias de cada cliente, para después elaborar una propuesta personalizada.

Abiertos a todas las preguntas, ofrecemos la mayor flexibilidad posible y buscamos establecer colaboraciones honestas, fluidas y eficientes.

A fin de cuentas se trata de emprender juntos un camino que nos permita sacar lo mejor de nosotros mismos y dirigirnos hacia un cambio en la forma de pensar y actuar.

1. ESCUCHARTE

Nuestro trabajo siempre parte de la escucha de tus necesidades. Como empresa queremos que nos cuentes tus problemáticas y los ámbitos que te gustaría trabajar, reforzar o mejorar en tus equipos por medio de nuestro método.

2.DISEÑAMOS UN TALLER PARA TU EMPRESA

Adaptamos nuestra metodología a tu empresa y diseñamos un taller a medida marcando los objetivos que previamente habremos acordado contigo.

3. IMPLEMENTARLO

Una vez aprobado aprobado el taller, se implementa en tu empres: programamos las sesiones. Somos nosotros quienes nos desplazamos.

debate

contacto@creadebate.com - +34 644 35 40 13